Medidas tomadas ante la prevención del Covid-19. Urgente
CIRCULAR DE RECTORÍA No.4
Tunja 16 de marzo de 2020
Estimados Padres de Familia
La presente es con el fin de comunicar las medidas tomadas de acuerdo con los pronunciamientos gubernamentales en este proceso de prevención al COVID-19; es así que el Colegio San Viator se acoge al ajuste del cronograma escolar oficialmente emitido por la Presidencia de la República de la siguiente manera:
A partir del día 16 de marzo hasta el día 03 de abril, los estudiantes se encontrarán en actividades académicas en sus hogares; a través de Cibercolegios se emitirá el calendario de trabajo y fechas de entrega de los mismos (11 días).
Desde el lunes 6 de abril hasta el 20 de abril se tendrá receso escolar (este receso puede extenderse, dependiendo la evolución y los pronunciamientos ministeriales).
Con lo anterior, se dispone:
- Solicitar a padres de familia que por favor se acerquen al colegio a retirar los textos escolares y cuadernos de su hijo/hija en los siguientes horarios:
a. Sección 1 día martes 17 de marzo en horario (8:00 am a 3:00pm).
b. Sección 2 y sección 3, el día miércoles 18 de marzo en horario (8:00 am a 3:00pm).
Nota: en el horario de (12: 00 a 1:30 pm) no se atenderán padres de familia; ya que es el espacio de almuerzo de los docentes.
2. Durante los 11 días de extensión académica en casa se emite un cronograma de trabajo, donde se fortalece las actividades y temáticas académicas vistas en el primer periodo; y además actividades de desarrollo físico e integral de nuestros educandos. (Cibercolegios)
3. Las actividades académicas serán enviadas por cada docente vía Cibercolegios. A nuestros estudiantes se les diseña un horario de trabajo académico en horas de la mañana con tiempos específicos (horas) y en la jornada de la tarde, se proponen actividades para fortalecer el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.
4. Las actividades que se deben presentar serán valoradas cuantitativamente como la evaluación de final de periodo; es decir, los estudiantes a su regreso NO presentarán evaluaciones de final de periodo.
5. En las actividades propuestas para la jornada de la tarde, es importante fortalecer las evidencias de los trabajos con registros fotográficos, videos u otros.
6. Se fijan dos fechas para hacer llegar los trabajos al colegio, así: viernes 27 de marzo y viernes 03 de abril. En el momento de las entregas de trabajos, nuestras familias y/o estudiantes, deben traerlos (los trabajos) en sobre sellado debidamente marcados con nombre y grado del educando; se debe dejar en la portería del Colegio, bajo las indicaciones particulares dadas por docente.
7. Directivas y docentes estaremos prestos a comunicarnos a través de Cibercolegios para aclarar cualquier inquietud.
8. En próxima circular se explicará detalladamente el mecanismo de evaluación de acuerdo con los aspectos y/o criterios a tener en cuenta por evaluar en este proceso de acompañamiento académico digital.
9. Con la presente dinámica de acompañamiento académico en casa, no se permite trabajo en grupo; esta aclaración se hace para estudiantes que son familiares y están cursando el mismo grado.
10. Los trabajos en los cuales se deban realizar videos y/o fotografías, deben ser preferiblemente acompañado por padres de familia y/o adulto responsable: Además, no se permite subir este tipo de material a redes sociales, páginas o plataformas en línea (estar atento y seguir las indicaciones dadas por docente).
11. La Dirección Académica y coordinaciones de Sección seguirán guiando este proceso de acompañamiento digital académico a todos ustedes día a día; con el fin de que la información sea precisa y clara. Por favor estar de la mano en cuanto a nuestros medios directos de comunicación como lo son: Cibercolegios, página web y así evitar confusiones por múltiples interpretaciones.
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