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Política Integral Institucional

El Colegio San Viator Tunja en concordancia con su misión, y las directrices fijadas por el Gobierno Nacional, es consciente de los retos que implica la implementación de un sistema de gestión que promueva la excelencia. Por ello dentro de sus retos, busca alcanzar un desarrollo creciente y sostenido, a través de la creatividad e innovación de sus procesos, garantizando una actuación ética e íntegra que asegure la calidad en el servicio educativo, el desarrollo del personal y capacidad institucional, la eficacia en los retos con el medioambiente y la sociedad; fomentando iniciativas concretas orientadas a:

– Compromiso de los líderes por una gestión transparente y responsable con todas las partes interesadas, asegurando el desarrollo de políticas orientadas a los resultados esperados.

– Desarrollo de la pastoral y educación en la Fe, como acciones claves  que vivencien los valores institucionales en toda la Comunidad Viatoriana.

 

– Promoción de políticas y estrategias internas que generan la creación de una cultura de trabajo, que desarrolle la excelencia, como medio sólido para obtener resultados positivos de forma sostenida.

 

– Construcción permanente de un sistema que permita la identificación de las necesidades y expectativas de los grupos de interés, buscando permanentemente el diseño y desarrollo de un servicio educativo de calidad que tenga impacto y alto nivel de satisfacción.

-Construcción de programas que promuevan la calidad educativa, buscando dar cumplimiento a los retos que implica el desarrollo del perfil Viatoriano y la comunidad de aprendizaje.

 

– Trazabilidad en las actuaciones e implicación de los responsables en los procesos, facilitando la identificación organizada de las actividades que deben desarrollar y un despliegue armónico de la institución.

 

– Mejora continua, innovación y buenas prácticas en la gestión de un sistema que asegure una mayor competitividad y desarrollo institucional.

 

– Desarrollo permanente de condiciones laborales adecuadas, a través de la justa compensación por su trabajo, reconocimiento, promoción del respeto a la dignidad de las personas, promoción de la salud y seguridad a todas instalaciones, niveles, y puestos de trabajo.

 

– Impulso de planes de capacitación y desarrollo de las personas, favoreciendo el desempeño eficaz, contribuyendo así a su desarrollo futuro en la organización.

 

– Desarrollo de la comunicación interna, transversal y vertical, a través de medios y recursos que optimizan el flujo adecuado de información, eficiencia, fortalecimiento de la cohesión y la confianza de sus miembros.

 

– Conducta ética en sus relaciones con proveedores y clientes, promoviendo la aplicación de los principios de responsabilidad social-ambiental, en toda la cadena de suministro y prestación del servicio.

 

– Gestión dentro del marco de su responsabilidad social empresarial, con proyectos, campañas y acciones concretas que benefician a comunidades de influencia en su desarrollo socio económico.

 

– Promoción de la responsabilidad ambiental, a través del uso eficiente de los recursos, manejo de productos biodegradables, implementación de las tecnologías limpias, reforestación del entorno y campañas para el uso eficiente de los recursos naturales con toda la comunidad educativa, actividades que en conjunto buscan disminuir los impactos negativos en los ecosistemas de influencia.