Somos un Colegio con certificación bilingüe

El Colegio San Viator de Tunja cuenta con la certificación oficial por parte de la secretaria de educación que lo acredita como Colegio Bilingüe Nacional. Somos el primer colegio en la región en impartir tres idiomas en nuestro modelo educativo: español, inglés y francés.

EL Bilingüismo abre la puerta a la interculturalidad como la oportunidad de interacción entre una variedad de culturas en un ambiente de respeto y tolerancia frente a las diferencias inherente de las identidades culturales en las cuales se ha crecido y/o formado.

La importancia del desarrollo de un modelo bilingüe en Colombia complementa y fortalece los mecanismos de acción en la preparación docente de ciencias integradas como también en el aspecto lingüístico propio de la lengua objeto de estudio (inglés).

Además, entreteje la construcción del ejercicio dialógico con la variedad de culturas que nos rodean a través del entendimiento mutuo por las expresiones tangibles y no tangibles que se visibilizan gracias a la interacción humana.

Para nuestra comunidad viatoriana, es fundamental el respeto a las variaciones lingüísticas que se generan en la necesidad de establecer comunicación con la llamada “lingua franca” y que también hace parte inherente del concepto propio de interculturalidad (personas con diferentes acentos, de diferentes partes del mundo interactuando en el idioma inglés).