Juan Miguel Saboya Soto entre los mejores niños pianistas de latinoamérica

El Colegio San Viator, las directivas y docentes felicitan a nuestro estudiante Juan Miguel Saboya Soto por el gran logro obtenido y se enorgullecen por ser parte de esta institución.

El pianista tunjano Juan Miguel Saboya Soto, de 7 años, se convirtió en el ganador en su categoría, de la primera versión en Latinoamérica del reconocido concurso Carmel Klavier, para jóvenes entre 5 y 18 años, que tuvo lugar en Bogotá del 13 al 16 de febrero de 2020 y que premia a los mejores intérpretes del piano de todo el mundo.

Juan Miguel, quien actualmente adelanta sus estudios de piano con el profesor ruso Simón Vlásov y de música en la Academia Entrecantos, entró a competir con más de 150 pianistas de 10 países, que hicieron presencia en este prestigioso concurso. Para las rondas -preliminar, semifinal y final- presentó obras de compositores como Petzold, Kabalevsky y Chick Corea.

Al obtener el primer lugar en su categoría, el pequeño intérprete recibió una remuneración monetaria y el derecho a participar en la ronda final de Carmel Klavier Competition en Carmel, Indiana – Estados Unidos, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio de 2020.

Este concurso que se realiza por primera vez en Latinoamérica y que reunió a pianistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, EE.UU, Honduras, México, Panamá y Venezuela, contó con un panel de jurados de lujo, conformado por aclamados pedagogos y pianistas como Irina Gorin, Ukrania-EE.UU; Germán Darío Pérez de Colombia, y Vlada Vassilieva, Rusia-México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: