Comunicado No. 7 de Rectoría a la comunidad Viatoriana

Circular No. 7 de Rectoría para Padres de Familia


Tunja 01 de abril de 2020


Estimados Padres de Familia reciban un afectuoso saludo,


Este pronunciamiento es acerca de diferentes inquietudes de índole académico (cronograma académico luego de semana santa, forma y/o manera de trabajo) y de servicios complementarios como restaurante y transporte que nos han dado a conocer a través de algunos representantes de curso y también a través del padre de familia representante al Consejo Directivo, señor Juan Eduardo Arcos.


En primer lugar deseo referirme a la primera fase que se está finalizando en esta semana del programa “Viatorians at Home”. Las indicaciones dadas a los maestros del Colegio fue enviar durante este tiempo (11 días), actividades que suplieran las evaluaciones de final del Primer Periodo Académico; con temáticas vistas en clase y dando las aclaraciones y explicaciones pertinentes a través de cibercolegios. Además, se extendieron las fechas de entrega de trabajos hasta el 10 de abril, teniendo en cuenta las situaciones expuestas por algunas familias. A los profesores se les solicitó reducir la extensión de las actividades, teniendo en cuenta el tiempo promedio para cada una de ellas. Se tuvo en cuenta, en las tardes, el diseño y planeación de actividades que fortalecieran el “Desarrollo Emocional como también la Actividad Física”. Ahora bien, los docentes revisarán los trabajos enviados para valorarlos cuantitativamente e ingresar la nota en la casilla de evaluación de final de primer periodo como se había mencionado.
Luego de un breve resumen del trabajo realizado en esta primera fase del programa “Viatorians at Home” procedo a recordar y/o aclarar los siguientes aspectos:

  1. Por ahora y siguiendo las directrices presidenciales, el cronograma académico como se mencionó en la circular # 4 de rectoría del día 16 de marzo de 2020 “a partir del día 16 de marzo hasta el día 03 de abril, los estudiantes se encontrarán en actividades académicas en sus hogares y desde el lunes 6 de abril hasta el 20 de abril se tendrá receso escolar (este receso puede extenderse, dependiendo la evolución y los pronunciamientos ministeriales). En este punto es vital recordar que estamos sujetos, al pronunciamiento presidencial y de Ministerio de Educación en cuanto a la decisión que se tome en el tiempo de la cuarentena a partir del 20 de abril”.
  2. En el caso de no poder regresar a la Institución a clases presenciales a partir del 20 de abril, el colegio se está preparando para la fase # 2 del programa “Viatorians at Home,” con acompañamiento virtual de los profesores y avances en temáticas a través de una plataforma que nos brindará las herramientas necesarias para el desarrollo de las clases.
    Para nosotros, en esta segunda fase, las clases virtuales no son ajenas y estamos implementando y capacitándonos en este aspecto para que, al llegar este momento, podamos apoyar a nuestros estudiantes como a ustedes padres de familia en el paso a paso de esta nueva experiencia con una herramienta útil, novedosa y llamativa para todos. Los detalles de esta fase #2 se darán a conocer a partir del 20 de abril, sin olvidar que estamos atentos a los ajustes que se puedan dar, según Presidencia y Ministerio de Educación y Secretaría de Educación Municipal.
  3. En cuanto a la inquietud por el pago de los diferentes servicios como restaurante y transporte, recordar que: en la Circular No 6 de Rectoría de fecha 18 de marzo, se menciona que “en cuanto a los pagos del Contrato de restaurante, refrigerios, y transporte que muchos estudiantes toman, el colegio les cobrará completo el mes de marzo porque las cuentas de cobro se enviaron al inicio del mes y la mayoría de papás ya está al día; pero, una vez que se normalice todo el colegio hará el ajuste y abonará a las cuentas futuras lo que en este mes básicamente las dos semanas pagaron y no tomaron”. Con respecto al mes de Abril, el Colegio tiene pensado hacerles llegar la Cuenta de Cobro correspondiente, sólo a la Pensión del mes de abril, vía cibercolegios en los próximos días. Una vez se normalice la situación se clarificará cómo quedan los compromisos de los otros servicios, para quienes los toman.
  4. Finalmente, con respecto a la entrega de Informes del Primer Periodo, más adelante les estaremos informando cuándo se hará y de qué manera.

    Padres de Familia, les pido mantener la calma y la tranquilidad y no dejar que estos se alteren por las cadenas de mensajes alarmistas y negativistas que suelen acosarlos en este tiempo.

    Espero que los días que se acercan, conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo, los puedan vivir como familia cristiana unida, piadosa y abierta a recibir la alegría de la presencia de Cristo glorioso en medio de su hogar, que les hace ver la esperanza cercana del fin de estos mares agitados de la pandemia, tan cercana en medio de nosotros.

    En San Viator,
    Padre Pedro E. Herrera, csv
Circular-No.-7-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: