Gestión de Calidad

Objetivos Institucionales

La labor de educar ciudadanos comprometidos en la construcción de una nueva sociedad, conlleva a que se despierte en ellos el gusto por la investigación y la búsqueda de la verdad, implica formarles en la visión crítica de los acontecimientos de un mundo cambiante y globalizado, marcado por el vertiginoso desarrollo de la tecnología y los medios de información, regido por las leyes y dinámica de los mercados, que cuestiona y exige tener una conciencia moral para actuar en la libre elección del bien, en la autenticidad y coherencia.

En este sentido para el cumplimiento de la misión y el logro de la visión del Colegio San Viator se plantean los siguientes objetivos:

1.Valores institucionales

Fortalecer los valores institucionales, atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y la formación espiritual; como estrategia de impacto social.

2.Mejora continua

Obtener en el 2019, el certificado en el nivel “Reconocido por la Excelencia del modelo EFQM.

3.Mantener crecimiento

Mantener el número de estudiantes matriculados por año.

4.Fomentar la internacionalización

Fomentar la internacionalización del colegio, vinculando la organización del Bachillerato Internacional con sus tres programas de educación y la propuesta bilingüe institucional.

5.Modalidad mixta

Consolidar el proceso de modalidad mixta.

6. Formación integral

Implementar un plan que incluya estrategias y espacios de formación, fomentando competencias técnicas y conductas de prevención a los posibles riesgos que afectan la salud y el bienestar del personal.

7.Mejora de infraestructura

Continuar con el mejoramiento y adecuación de infraestructura sostenible y el cuidado de sus recursos físicos y naturales.

8.Sistemas de información​

Optimizar los sistemas de información y comunicación (SIIGO, SIGECOL, AVATICS, San Viator Virtual y redes sociales), garantizando la comunicación efectiva entre los diferentes grupos de interés de la comunidad educativa y el aprovechamiento en el uso de los recursos y tecnologías de punta.

El desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos esta dado en una serie de estrategias que a su vez vinculan procesos y procedimientos que permiten visualizar en el tiempo las fortalezas y debilidades presentadas, logrando un mejoramiento continuo.

Compromisos Institucionales

1. Compromiso de los Líderes

Compromiso de los líderes por una gestión transparente y responsable con todas las partes interesadas, asegurando el desarrollo de políticas encaminadas a los resultados.

2.Desarrollo de la pastoral

Desarrollo de la pastoral y educación en la Fe, como acciones claves que fomentan los valores institucionales en toda la Comunidad Viatoriana.

3.Promoción de políticas

Promoción de políticas y estrategias internas que propendan por la creación de una cultura de trabajo, que desarrolle la excelencia, como medio sólido para obtener resultados positivos de forma sostenida.

4.Identificación de necesidades

Construcción permanente de un sistema que permita la identificación de las necesidades y expectativas de los grupos de interés, buscando permanentemente el diseño y desarrollo de un servicio educativo de calidad que genere impacto y alto nivel de satisfacción.

5.Fomento de programas de calidad

Fomento al interior de la institución, de programas que promuevan la calidad educativa, buscando dar cumplimiento a los retos que implica el desarrollo del perfil Viatoriano.

6.Responsabilidad en los procesos

Trazabilidad en las actuaciones e implicación de los responsables en los procesos, facilitando la identificación organizada de las actividades que deben desarrollar y un despliegue armónico de la organización.

7.Innovación y buenas prácticas

Mejora continua, innovación y buenas prácticas en la gestión de un sistema que asegure una mayor competitividad y desarrollo institucional.

8. Desarrollo de las condiciones laborales

Desarrollo permanente de las condiciones laborales, a través de la compensación adecuada por su trabajo, reconocimiento, promoción del respeto a la dignidad de las personas, promoción de la salud y seguridad ocupacional a todas instancias, niveles, y puestos de trabajo.

9.Planes de capacitación

Impulso a planes de capacitación y desarrollo de las personas, favoreciendo el desempeño eficaz, contribuyendo así a su desarrollo futuro en la organización.

10.Desarrollo de la comunicación

Desarrollo de la comunicación interna, ascendente, descendente y transversal, a través de medios y recursos que optimizan el flujo adecuado de información, eficiencia, fortalecimiento de la cohesión y la confianza de sus miembros.

11.Responsabilidad social

Gestión dentro del marco de su responsabilidad social empresarial, con proyectos, campañas y acciones concretas que beneficien a comunidades de influencia en su desarrollo socio económico

12.Conducta ética

Conducta ética en sus relaciones con proveedores y clientes, promoviendo la aplicación de los principios de responsabilidad social, en toda la cadena de suministro y prestación del servicio.

13.Responsabilidad ambiental

Promoción de la responsabilidad ambiental, a través del uso eficiente de los recursos, manejo de productos biodegradables, implementación de las tecnologías limpias, reforestación del entorno y campañas para el uso pertinente de los recursos naturales con toda la comunidad educativa, actividades que en conjunto buscan disminuir los impactos negativos en los ecosistemas de influencia.