Bienestar Estudiantil

El objetivo principal de la Oficina de Desarrollo, es seguir contando con el compromiso social de todas aquellas familias o empresas, que, de alguna u otra manera, se han beneficiado y se sienten atraídos por esta gran labor altruista y filantrópica.

Nuestra labor está destinada a generar fondos para patrocinar a aquellas familias de escasos recursos económicos que desean ver crecer a sus hijos e hijas con una educación incluyente de calidad.

” Lo que haces por ti mismo, desaparecerá cuando no estés. Pero lo que haces por los demás, permanecerá como tu legado…”

Campus ministry capellanía

El colegio como una institución confesional católica, tiene como objetivo la formación de estudiantes educados desde la fe cristiana católica. Por esta razón brinda los espacios para que niños, jóvenes, y en general toda la comunidad educativa, tengan un acercamiento más directo a El Señor Jesús.

De esta manera, se celebran los sacramentos como el Bautismo, la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación, vividos de la Eucaristía. Además de la presencia y acompañamiento en las convivencias.

El colegio encarga a un sacerdote de la Congregación de los Clérigos de San Viator para que atienda la capellanía, haciendo un acompañamiento espiritual, viviendo el sacramento de la Reconciliación y motivando la vida de fe de toda la comunidad educativa viatoriana.

Dios la Bendiga.

Restaurante escolar

El restaurante escolar brinda un servicio de calidad, que cumple con los estándares establecidos de nutrición, higiene y manipulación de alimentos; contamos con equipos industriales calificados para el uso de alimentos, planta física para desarrollar una mejor producción y servicio, personal profesional y capacitado, y proveedores certificados en el cumplimiento de normas de calidad.

Disponemos de comedores, para todo el personal estudiante. Brindamos un ambiente cómodo y agradable, que da la oportunidad a los estudiantes de compartir momentos de esparcimiento y descanso en la hora del almuerzo con sus compañeros.

Transporte escolar

El colegio san viator Tunja vela porque se cumplan los estándares de calidad, oportunidad y continuidad de este servicio complementario  que benéfica a estudiantes de la institución.

Enfermería

En la enfermería del Colegio San Viator se tiene como principales objetivos mantener, promover y continuar los programas en pro de la salud de la comunidad, y generar un alto nivel de confianza y empatía tanto de los padres de familia, alumnos, como del personal del colegio hacia este servicio.

Queremos recordarles que el servicio que ofrece el colegio es de primer nivel; quiere decir, que se le da a los alumnos los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio y si se considera necesario, se dejan en observación y son remitidos al médico o servicio de urgencia si así el caso lo amerita; y o se hace uso de la póliza de accidentes.

Orientación y psicología

A lo largo de su desarrollo, los seres humanos experimentan una serie de sucesos personales, familiares, sociales y culturales en diferentes entornos.  Estos acontecimientos se pueden dar dentro y fuera del Colegio, por lo tanto, es necesaria una orientación desde el comienzo de la vida escolar hasta la culminación de sus estudios. Es por esta razón que el colegio San Viator cuenta con un Departamento de Orientación y Psicología el cual está conformado por un equipo de psicólogos, quienes procuran con cada acción que desarrollan, generar espacios de reflexión que contribuyan al desarrollo personal, familiar, social y ético moral, de cada miembro de la comunidad viatoriana.

Para alcanzar este objetivo el departamento, cuenta con la participación de dos profesionales, este equipo  construye y desarrolla acciones que ayuden en la formación de damas y caballeros cristianos, con sólidas bases en su formación de valores y en la fe, capaces de reflexionar sobre sí mismos y el mundo que les rodea, y asumir una posición creativa, crítica y coherente frente a su propio proyecto de vida. Colabora en las actividades interdisciplinarias y transversales, que contribuyen en la construcción de un contexto de trabajo integral desde el cual reflexionan, frente a los cambios del mundo dentro del marco de los principios del Bachillerato Internacional.

Convenios y alianzas​

El colegio San Viator busca mantener un enlace con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, como responsable de mantener un enlace con las diferentes universidades y organismos nacionales e internacionales, ha desarrollado diversas alianzas de cooperación formalizadas a través de convenios, organizados a nivel nacional e internacional, país por país, y agrupándolos según sus características y vigencias. Su finalidad es brindar la oportunidad a la comunidad educativa nacional e internacional de acceso rápido a la información y a los vínculos legalmente establecidos con la Universidad.